Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que todos los gobernadores que tienen colindancia con el mar de Cortés y el Golfo de California acordaron dar una aportación para comprar un crucero turístico que ofrezca diferentes tours por sus playas y puertos.
En su rueda de prensa semanal, detalló que se reunieron los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, dónde se acordó que cada estado aportará un millón de dólares para comprar este crucero, que tendría capacidad para 500 personas.
La idea es crear una Empresa Estatal que se encargue de ofrecer diferentes rutas de cruceros por el Golfo de California, en el caso de Sonora se espera que lleguen a Guaymas y Puerto Peñasco, y eventualmente en la playa virgen de Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo.
Esta empresa de cruceros se entregaría a la iniciativa privada, conforme empresarios se convenzan del destino turístico importante del mar de Cortés y se acerquen para hacerse cargo de esta compañía.
Además, anunció que el próximo 12 de marzo sostendrán otra reunión en Mexicali, Baja California, donde el tema principal será la seguridad pública de toda la región noroeste del país.
Este jueves realizaremos el hundimiento del Ex Buque Santos PO-106, en San Carlos, que fue donado por la Secretaría de Marina y se convertirá en arrecife artificial; representará un atractivo turístico extraordinario para el mar de Cortés. pic.twitter.com/FxMsRufZ0K
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 1, 2022