El Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, pidió a sus habitantes resguardarse en sus hogares y evitar salir del municipio. Esto ante la violencia registrada en un funeral en la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, donde asesinaron a 17 personas.
Fue a través de su página de Facebook, que dicho ayuntamiento emitió comunicado durante las primeras horas de este lunes, sin embargo, horas después de que se divulgará la publicación ya no aparece.
“Estimados ciudadanos de Concepción de Buenos Aires, debido a las circunstancias y sucesos ocurridos el día de ayer en los alrededores del municipio, hacemos llegar el comunicado y sugerencia de realizar por seguridad de todos, un resguardo en nuestros hogares y evitar salir del municipio si no es necesario. Son momentos muy críticos y difíciles de los cuales no debemos hacer caso omiso”, se apreciaba en el comunicado.
Sin embargo, esta mañana compartió un video del gobernador Enrique Alfaro en el que dio a conocer estrategias de reforzamiento con los límites con el estado de Michoacán tras la masacre, misma en la que mencionó que las actividades cotidianas deben de realizarse de manera habitual por que “no existe riesgo inminente para la población por los acontecimientos sucedidos el día de ayer en el municipio vecino”.
Cabe mencionar que el gobernador explicó que ya mantuvo comunicación con Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de Michoacán, para extenderle su apoyo y afirmó que se mantendrá informada a la población.
https://www.facebook.com/watch/?v=4220353568067405&t=0