El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su declaración de “ya no puedo más”, fue manipulada por medios de comunicación, por lo que aseguró que es un tiempo decadente en el manejo informativo, con las noticias falsas. Aclaró que se refería a que es partidario de la no reelección.
“Es parte de la manipulación que estamos padeciendo en general. Es un tiempo decadente en el manejo informativo, no solo en este caso, en todo”, reprochó AMLO a la prensa que mal interpretó sus declaraciones.
“Entonces, como estamos llevando a cabo un proceso de transformación, nuestros adversarios, los conservadores están desquiciados, buscando todo para afectarnos. Afortunadamente no han podido y se enojan más”, continuó.
Explicó que a lo que se refería es que, si así lo decide la gente en su consulta de revocación de mandato, AMLO concluirá su mandato en 2024: «Yo soy partidario de la no reelección, que voy a terminar, si así lo decide el pueblo de México, mi mandato pero que me voy a retirar, que voy a jubilarme y que ya no voy a volver a tener participación política en nada, que ya cierro mi ciclo, eso fue lo que dice».