Mediante un video en su cuenta de Facebook, el reportero Santos López Celdo pidió la protección de autoridades y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), luego de los señalamientos de la alcaldesa Lorena Sánchez al conocer el homicidio de quien fuera su secretario particular.
Santos López Celdo, denunció a través de su cuenta oficial de Facebook que teme por su vida, luego de las declaraciones que realizó la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien lo acusó de estar involucrado en la muerte de su secretario particular, Gustavo Acosta.
Los hechos se registraron en la unidad deportiva Luis Echeverría de este municipio, cuando el funcionario se encontraba supervisando los trabajos de rehabilitación del campo, ante la presencia de personas que fueron sorprendidos por lo que se calificó como un ataque directo.
De acuerdo con el video del periodista, la alcaldesa lo señaló a él directamente de estar involucrado en el homicidio, por lo que pidió la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.