Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El sacerdote de la iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, indicó que con la celebración del Miércoles de Ceniza se da inicio a la Cuaresma y a la preparación de la fiesta más importante para los católicos: la Pascua.
Entrevistado, el párroco, señaló que la Cuaresma encierra 40 días de preparación para la Pascua, fiesta en la cual se pasa de la muerte a la resurrección, con la finalidad de gozar de la vida eterna por la gracia de Dios.
“Es pasar del pecado a la vida de gracia, de la esclavitud de apegos a la vida de gracia, pasar de la violencia a la paz. El Miércoles de Ceniza se usan dos expresiones, arrepiéntete y cree en el evangelio y eres polvo y a polvo volverás”, mencionó.
El sacerdote, expuso además que el pecado es lo que justamente quita la paz y alegría a los creyentes y no creyentes, de ahí la invitación a reconocer los pecados, recibir el perdón de Dios y cambiar de dirección.
“Reconocer los pecados no es fácil, por eso 40 días vamos a escuchar la palabra a solas y en grupo y revisar nuestra vida, en el silencio y a la luz de la palabra”.
Asimismo, indicó que el próximo miércoles se realizará una sola misa a las 8:00 horas y durante el día se harán breves celebraciones para imponer la ceniza en la frente o cabeza.
Finalmente, precisó que se tomarán las medidas sanitarias, pues se controlará el aforo al interior de la parroquia.