Bomberos de Alvarado en el abandono

0
68

Coatepec, Ver.- (YAEL HERRERA) El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado se encuentra en la misma situación de falta de apoyo por parte de autoridades municipales.

Al respecto, el segundo comandante de Bomberos de Alvarado, Antonio Tiburcio, indicó que el Ayuntamiento no ha tenido interés por apoyarlos, a pesar de que ya ha habido acercamiento con la alcaldesa Lizzette Álvarez, por lo que desde el mes de diciembre, 4 elementos dejaron de percibir su salario.

Y es que además de la falta de pago de salarios, la nueva autoridad municipal acudió a las instalaciones de la estación para retirarles una unidad que servía para dar atención a las fugas de gas, enjambres de abejas y el rescate de animales peligrosos, por lo que este tipo de servicios dejaron de darse, para solo atender emergencias.

“Estamos en la misma situación de Coatepec o peor, porque acá no hay nada de apoyo. Se llevaron una unidad que era usada para la atención de enjambres de abejas, fugas de gas y rescate de animales peligrosos y querían hacer posesión también de una unidad que tenemos en comodato por la Secretaría de Protección Civil, está en comodato al Patronato de Bomberos”.

Explicó que en el caso de esta corporación, atienden a 275 localidades y apoyan además al municipio de Tlacotalpan con siete elementos, desde hace más de 40 años.

Agregó que el municipio no aporta ni el combustible pata atender las emergencias, por lo que es la misma agrupación que se hace cargo de los gastos, sin embargo admitió que es insuficiente.

Por ello, indicó que están buscando acercamiento con empresas y comercios para efectuar convenios y de ese modo puedan subsistir.

“La población es la que está afectada, hicimos un boteo en diciembre, CAPUFE nos dio permiso un mes en la caseta de cobro, de ahí nos hemos apoyado estos meses, pero solo atendemos emergencias; el combustible corre por parte de nosotros, estamos intentando acercarnos a los comercios y empresas y hacer convenios, y que Gobierno Estatal vea con los ayuntamientos, porque los municipios no pueden estar sin bomberos”, finalizó.