Xalapa, Ver.- (YAEL HERRERA) El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció a la Fiscalía General de la República (FGR), por “no soltar” la petición de extradición a México de Karime Macías, exprimera dama de Veracruz.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre que la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, autorizó este jueves su extradición reclamada por las autoridades mexicanas por presunto fraude en el DIF del estado, durante el gobierno de su exesposo, Javier Duarte.
“Hoy se informa en medios que la justicia en Londres atiende la petición de la FGR para extraditarla. Nuestra posición de gobierno, felicita a la FGR por no soltar el caso, haberse mantenido para que se litigara en Londres y se hiciera efectiva la petición de extradición”, detalló.
Refirió que los daños a las finanzas de Veracruz en el sexenio de Javier “N” son reales y se siguen padeciendo, por lo que demandó que se tiene que seguir en la búsqueda de los presuntos responsables y que se continué con el proceso judicial
“Se va a seguir investigando y buscando a los responsables del gran desfalco (…) que se siga el proceso apegado a derecho, que se siga indagando, hemos dejado en claro que no nos prestamos a negociaciones”, explicó.