Los comunicadores le dieron la espalda a los morenistas en una conferencia de prensa.
Periodistas de Querétaro protestaron en la rueda de prensa de Morena, en solidaridad con los reporteros que cubren la fuente de Presidencia y el Senado de la República en Ciudad de México.
La manifestación se realizó entre reclamos de morenistas, quienes dijeron «ser AMLO» y cuestionar por qué ellos no pueden agredir. La rueda de Morena fue encabezada por Mauricio Ruiz Olaes, presidente del Comité Estatal del partido.
Cuando los reporteros pidieron hablar, indicaron que en lugar de entrevista el momento sería utilizado para exigir cese a la violencia, resolución a los asesinatos y respeto a sus derechos.
Susana Soto, secretaria de Finanzas, con otros integrantes de su partido se encontró entre quienes decían que los reporteros eran pagados, y que cuestionaron por qué los morenistas no pueden agredir.
Dijeron que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sí hay libertad de prensa y dijeron ser AMLO. “Somos AMLO, somos AMLO. Cómo vez, Que defiendan a los chayoteros, está bien… hoy si hay libertad, aunque sea vamos a desayunar”.