El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio luz verde a su canciller Serguei Lavrov para intensificar la comunicación con Estados Unidos y sus aliados, con el fin de llegar a un acuerdo que permita bajar la tensión con Ucrania.
De acuerdo con La Jornada, el líder del Kremlin cuestionó a Lavrov sobre si hay alguna posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la respuesta fue positiva.
“Aunque (EUA y aliados) no atienden nuestras demandas esenciales en materia de seguridad y les advertimos que no estamos dispuestos a conversar indefinidamente sobre cuestiones que requieren solución hoy, como titular de la cancillería debo decir que siempre es posible llegar a algún acuerdo”, le manifestó el funcionario a Putin.
En ese sentido, el canciller indicó que se debía insistir en continuar con las negociaciones e “intensificar los contactos”. Lo que dio pie a que el Kremlin aprobara “conceptualmente la respuesta rusa sobre las garantías de seguridad”, las cuales se darán a conocer en breve.
En tanto, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, se reunió con el presidente en donde le informó de la expulsión de un submarino estadounidense que entró a aguas territoriales rusas en el extremo oriente.