«Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos», acusó la jefa de Gobierno de Ciudad de México.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que “los ataques” a José Ramón López Beltrán, primogénito del mandatario, no son contra él o sus hijos, sino al proyecto de transformación.
Tal como lo dijo AMLO en su conferencia mañanera del pasado lunes, Sheinbaum acusó que son ataques de los grupos conservadores por las afectaciones a sus intereses económicos.
“El ataque no es a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación. Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el presidente para tomar decisiones sobre el país. Es lo que les molesta, el que ya no sean dueños de México”, dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa.
No obstante, la mandataria capitalina reconoció a los empresarios que han logrado colaborar con la Cuarta Transformación: “Hay muchísimos empresarios que han sabido ser partícipes de este proceso de transformación del país, pero hay otros que se niegan y están aliados con los grupos conservadores del país. El ataque que están haciendo es al proyecto de transformación”.
Luego de las críticas por la casa de Houston, Texas, que habitó José Ramón López Beltrán y que es propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel afirmó que no es un tema contra él o su familia, sino que se trata de “una reacción conservadora, golpista” contra la 4T.