El porcentaje de desaprobación subió un 3.1%, en comparación con el mismo periodo del mes de enero.
La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador descendió ligeramente durante la primera quincena de febrero, ubicándose en números verdes con el 60.5%; mientras que su aprobación era de 63.9% en el mismo periodo de enero, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista.
El porcentaje de desaprobación subió un 3.1%, en comparación con el mismo periodo del mes de enero; al ubicarse en 39.1% en tanto que hace un mes su desaprobación alcanzaba apenas el 36%.
En cuanto a la situación económica, el 35.9% considera que se encuentra “peor”, mientras que el 31.8% asegura que sus ingresos son menores. En este rubro también hubo un incremento negativo, pues en el ejercicio del mes pasado, el 33.6% consideraba que estaba “peor”.
La percepción de inseguridad también sufrió un ligero incremento, pues pasó del 41.3% del mes pasado, al 42.8% que significa un aumento del 1.5% de quienes creen que está “peor”. Mientras que también el 25.2% considera que la situación está “mejor”, un aumento del 2.2% en comparación a enero.
Las últimas dos semanas han sido bastante álgidas para el presidente López Obrador, ante las críticas por la casa de Houston, Texas, que habitó José Ramón López Beltrán, al lado de su esposa Carolyn Adams, y que es propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.