Por: Enrique Yasser Pompeyo
Tras los comicios internos y rumbo al proceso electoral de 2024 en Veracruz, cuando se renovará la gubernatura y otros cargos de elección popular, el Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para llegar fortalecido.
El nuevo comité estatal que encabezan Federico Salomón Molina e Indira de Jesús Rosales San Román tiene claro que para ello se debe fortalecer a las bases, a la militancia.
De manera que se enfocarán en la renovación de las dirigencias municipales. “Nosotros le vamos a apostar muy en serio, muy formal, muy fuerte y contundente; es ahí donde va a ser nuestro trabajo estructural y político, con eso vamos a sentar las bases para estar en condiciones en 2024”.
De lo que se trata es que la sociedad cuente con representantes “dignos”, “funcionales” y “eficientes” para darle a la entidad otra cara diferente a la que actualmente tiene.
Más allá de lo que algunos personajes insisten en señalar acerca de un divisionismo al interior del partido, la nueva dirigencia ya ha trazado la ruta a seguir con el objetivo de obtener una gran victoria electoral en los comicios venideros. “Esa será nuestra tarea y responsabilidad”, indican.
Ante las intimidaciones que ha sufrido la oposición por parte del gobierno, Acción Nacional deja clara su postura. Si se da cualquier agresión, la nueva dirigencia saldrá a dar la cara y exigirá que se respete la libertad y la seguridad de todos los veracruzanos, más allá de preferencias partidistas.
Sobre las posibles coaliciones con otros institutos políticos, el nuevo comité, primero, hará alianza con sus militantes y una vez reencauzado el tema interno, construirán las alianzas que sean necesarias, que sean lo mejor para los veracruzanos.
En el caso de los comicios municipales extraordinarios, Federico Salomón Molina aclara que debido al proceso interno y por los tiempos, no fue posible establecer alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, pero existe buena comunicación con ambas dirigencias.
Por cierto, en lo que fue la primera conferencia de prensa del nuevo Comité Directivo Estatal, en voz de su presidente, se dio respuesta a lo que dijo el gobernador en el sentido de que Acción Nacional se acabaría antes que su administración: “El PAN, desde 1939 ha existido, ha sobrevivido, qué lástima que le duela que el PAN siga por aquí; nosotros seguiremos como un gran partido político que busca el beneficio de la ciudadanía; se tiene que aguantar”.
enriquepompeyo@hotmail.com