La Segob informó que trabaja en coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La familia del periodista Heber López Vásquez, asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, fue integrada al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La Segob informó que trabaja en coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Este mismo viernes funcionarios públicos acudieron al municipio de Salina Cruz para brindar sus servicios a los familiares del difunto periodista.
También dio a conocer que la Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo supo sobre el asesinato del director del medio RCP Noticias la tarde-noche del jueves. De acuerdo con las autoridades, el comunicador no estaba integrado al mecanismo de protección.
A su vez, la Fiscalía de Oaxaca informó que dos presuntos participantes en el asesinato del periodista fueron detenidos por elementos policiales de Salina Cruz, a quienes se les confiscó un arma de fuego.
El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reiteró que estará proporcionando su atención a la familia del periodista para atenderlos y brindarles seguridad.