Continúan las acciones coordinadas con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizarlo.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, confirmó que hasta ahora no han ubicado un móvil para la desaparición del exdiputado Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”. Apuntó que no se tiene registro de que el activista recibiera amenazas durante su estancia en Saltillo o que haya tenido contacto con alguna autoridad policial. Informó que continúan las acciones coordinadas con autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizarlo.
En sus palabras. “Aún no tenemos ningún móvil y lo que esperamos es localizar con bien al exdiputado y dar noticias positivas a su familia”, expuso el funcionario
Lo que se sabe. De acuerdo con reportes, el exlegislador fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes de Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas.
El primer aviso. El martes 8 de febrero la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí reportó la desaparición del exdiputado local.
Antecedente. A inicios de noviembre de 2021 Pedro Carrizales presentó una denuncia por presuntamente haber sido privado de su libertad y torturado por parte de civiles. Así lo informó el vicefiscal jurídico en funciones de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras.