Derogación de delito de ultrajes a la autoridad traerá buenos dividendos a abogados

0
31

Xalapa, Ver.- (YAEL HERRERA) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que además de 40 jefes de plaza, se encuentran 525 lugartenientes de la delincuencia organizada detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dijo que no solo fueron detenciones, sino también hubo órdenes de aprehensión, en flagrancia, determinaciones de un juez y no solo las han ejecutado la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, sino además la Guardia Nacional y ministeriales.

Y es que dijo que las barras de abogados que se pronuncian a favor de la derogación de este delito, estarían ayudando a liberar a estos presuntos delincuentes, al mismo tiempo que aseguró que los ciudadanos de a pie no anda cometiendo delitos.

“Obviamente va a haber un gran negocio para las barras de abogados si se deroga el delito porque van a ofrecer sus servicios, hay quien no tiene ética y van a buscar liberar a estos presuntos delincuentes (…) Esos no son ciudadanos bienaventurados, con buenas intenciones, son presuntos delincuentes”, detalló.

Sin embargo, dijo que será respetuoso de las decisiones que se tomen desde el Congreso para derogar o no el delito de ultrajes a la autoridad.