Reprochó que a menos de 6 meses de haber tomado el cargo en Perú, ya hay una oposición que busca destituir a Pedro Castillo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a los gobiernos legítimos y en particular a su homólogo en Perú, Pedro Castillo, quien enfrenta una crisis política y una intentona para su remoción a unos meses de haber llegado al poder.
“Nosotros somos respetuosos de lo que se están tomando en otros países, pero es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal y legítimamente constituido. Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos, pero los conservadores son iguales en todos lados”, acusó AMLO en su conferencia mañanera.
Reprochó que a menos de 6 meses de haber tomado el cargo en Perú, ya hay una oposición que busca destituirlo, “cómo es posible que se lleven a cabo elecciones, no hace seis meses que tomó posesión y ya intentan destituirlo. Hizo cambios en su gabinete hace 3 o 4 días y de inmediato salió una protesta en todos los medios”.
E ese sentido, AMLO sostuvo que el Gobierno de México ayudará, sin violar los principios de no intervención, a los gobiernos legítimos y legalmente constituidos.
“Nosotros ayudamos siempre a los gobiernos legal, legítimamente constituidos y cuidamos los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, pero sí nos gusta defender, somos partidarios de defender a quienes lucha por la justicia y por la democracia, quienes luchan por transformaciones, por cambios”, dijo AMLO.