Por: Enrique Yasser Pompeyo
Tras las elecciones internas del Partido Acción Nacional en Veracruz en las que se renovó el Comité Directivo Estatal y resultaron ganadores Federico Salomón Molina e Indira de Jesús Rosales San Román como presidente y secretaria general, respectivamente, poco se sabe de sus actividades.
La semana anterior se esperaba que dieran a conocer si irían en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones municipales extraordinarias en Tlacotepec de Mejía, Amatitlán, Jesús Carranza y Chiconamel.
Tuvo que ser el PRI el que emitiera un comunicado en el cual confirmó que contenderán de manera individual.
De la nueva dirigencia de Acción Nacional poco se sabe. Este fin de semana sólo se vio a Indira Rosales en el evento de Plaza Lerdo, en Xalapa, donde se presentó el denominado Movimiento por la Justicia.
Pero más allá de eso, el presidente estatal del PAN no ha hecho ruido mediático. Se mantiene lejano, distante, casi hermético.
No ha emitido posicionamiento alguno de los temas relevantes que aquejan a los veracruzanos, incluidos sus simpatizantes y militantes.
Lo mismo sucede en el Congreso del Estado. Pocos eran los diputados albiazules que hacían alguna declaración y ahora que se encuentran en receso, menos.
Se espera que, por lo menos, en los siguientes días la dirigencia dé a conocer a quienes serán sus candidatos a las alcaldías en los comicios extraordinarios.
Pero, también, que el nuevo comité estatal asuma un papel más activo, más dinámico y con posicionamientos contundentes.
EL NUEVO ARZOBISPO DE XALAPA
Este martes se llevará a cabo la toma de protesta de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa.
Pero este lunes estará en conferencia de prensa y será interesante escuchar su postura ante los diferentes problemas que aquejan a los veracruzanos, particularmente en materia de inseguridad, así como de violación a los derechos humanos por el delito de ultrajes a la autoridad.
enriquepompeyo@hotmail.com