Una pipa de «Gas Mabarak» cargada con más de diez mil litros de combustible estalló en llamas en la congregación de Piedras Negras. Cinco personas resultaron con graves quemaduras y al menos seis casas fueron afectadas por las llamas.
Poco antes de las ocho de la mañana de este jueves, el voraz incendio de una pipa de gas alarmó a la población de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.
Al parecer, una mala maniobra al momento de despachar el gas en una casa ubicada en la calle Libertad de la colonia Úrsulo Galván de Piedras Negras, provocó que se originara un flamazo lo que de inmediato generó el incendio de toda la unidad cargada con miles de litros de gas.
Las fuertes llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura, afectando a seis viviendas que estaban a un lado de la pipa, el conductor y otras dos personas resultaron con severas quemaduras.
Una máquina retroexcavadora que se encontraba estacionada en el interior de un domicilio también se quemó en su totalidad.
Tras el flamazo, las corporaciones de socorro recibieron decenas de llamadas de auxilio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del siniestro elementos de Proteccion Civil, bomberos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que auxiliaron en el desalojo de las familias y acordonamiento del área.
Por lo menos una hora de intensa labor de los tragahumo, además de la evacuación de seis familias, fue necesario para combatir el incendio y evitar la explosión de la pipa.
Sólo hasta que se agotó el gas fue que se pudo terminar con las llamas, no obstante, los bomberos trabajaron para evitar que el tanque explotara.