Anuncia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visita a Dos Bocas

0
50

La mano de obra veracruzana, la segunda que más se utiliza en la refinería

XALAPA, VER.- Aún cuando no especificó la fecha exacta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en las próximas semanas acudirá a la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, para reunirse con los trabajadores de origen veracruzano, que representan la segunda fuerza laboral en esa obra.
Se trata, dijo, de un hecho histórico.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se trata de un motivo de orgullo el hecho de que el sureste cuente con una industria de ese nivel, dónde los que están construyendo «son del sureste y Veracruz es el segundo que aporta mano de obra, primero está Tabasco, luego Veracruz y después Chiapas».
García Jiménez, reveló que se requieren soldadores especializados veracruzanos «porque son buenísimos, hago la invitación para que todo aquel que sea soldador vaya, porque están contratando soldadores».
Dos Bocas es un puerto petrolero, industrial, comercial e internacional, ubicado en el Municipio de Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco. Fue construido por la empresa petrolera mexicana Petroleos Mexicanos (PEMEX) en 1979, iniciando operaciones en 1982 y en la actualidad, es uno de los puertos petroleros más importantes de México ya que recibe grandes toneladas de cargas y miles de embarcaciones que atiende