El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los spots de Morena en Durango no configuran actos anticipados de campaña ni vulneran el interés superior de la niñez.
El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la consejera Claudia Zavala y del consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.
“La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del partido Morena y su precandidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, por presunto uso indebido de la pauta y vulneración al interés superior de la niñez derivado de la difusión de seis promocionales en radio y televisión”, indicó el INE en un comunicado.
La Comisión declaró improcedente suspender los materiales denunciados porque se advierte que la precandidatura definitiva está sujeta a una ratificación de conformidad con los Estatutos de Morena y la convocatoria expedida.
Además, los promocionales se encuentran dirigidos expresamente a los militantes, simpatizantes y a la Comisión encargada de ratificar su registro como precandidata, lo cual evidencia que sí contienen elementos que los identifican como propios de la etapa de precampaña.