Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que a partir de febrero se podrá realizar todo el trámite de emplacamiento vehicular en línea y «solamente acudir al módulo que el ciudadano elija para recoger sus placas».
Al encabezar la firma de un convenio de colaboración con las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), Sheinbaum explicó que el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil” es eliminar las filas largas.
En conferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que ahora habrá tres formas de emplacar un vehículo en Ciudad de México: a través de las agencias automotrices o pagar para acudir, con o sin cita, a cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y ahora en línea.
La jefa de Gobierno también afirmó que es falsa la creencia de que la tenencia en Ciudad de México sea más alta, porque el 82% de las personas que tienen auto únicamente pagan el refrendo vehicular durante el año.