Indicó que en las escuelas se cumplen con todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a regresar a clases presenciales. Indicó que se cumplen con todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19 y comentó que solo 259 escuelas han sido cerradas por los contagios.
En la mañanera de este miércoles, el presidente hizo un llamado a que se continúe las clases presenciales y celebró que la UNAM ya vaya a analizar si se regresa a las aulas, al tiempo que mencionó que el Colegio Militar en ningún momento de la pandemia cerro sus aulas.
«Miren hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia los del Colegio Militar no dejaron de impartir clases. No se cerraron los planteles. Cuidaron con protocolos de salud y se siguieron las clases…y no hubo problemas mayores, se cuido a los alumnos. Sin embargo, los opositores no querían que se regresara a clases presenciales, imagínense el atraso para el país, el daño para los estudiantes, encerrados sometidos a esos aparatos electrónicos promotores de violencia. Pero hasta por cuestiones de salud, todo el tiempo ahí sentados inactivos…además la falta de convivencia… hay veces en las que los niños tienen problemas en casa y donde encuentran consuelo…en la escuela…es muy importante esa convivencia», agregó.
Finalmente dijo que se tiene que avanzar, convencer, persuadir para que se regrese a clases a los niños,»estamos pendientes, afortunadamente no hemos tenido problemas de salud y estamos todos los días protegiendo a los niños».