Un incidente más que ocurre en la zona fronteriza y que está bajo investigación.
En la frontera entre Tijuana, Baja California y San Diego, California, un hombre de 38 años falleció mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas de Estados Unidos. El hombre fue detenido el 12 de enero sin incidentes o uso de la fuerza y transportado a un área de cargo para procesar su caso. “Poco después de llegar a la zona de cargo, el hombre entró en emergencia médica», afirmó el organismo en un comunicado. No fueron informados otros detalles del caso, ni el nombre del fallecido.
Lo que se sabe. El departamento de policía de San Diego precisó que el migrante mexicano fue detenido por un agente de la patrulla fronteriza bajo sospecha de haber entrado a Estados Unidos sin documentos, «posiblemente saltando el muro» en la zona limítrofe con Tijuana. El caso está siendo investigado por la policía, que informó desconocer la causa de la emergencia médica.
El dato. Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Estados Unidos registró 1.7 millones de personas ingresando de forma ilegal por su frontera suroeste, el mayor número desde el comienzo de los registros.
Investigan muerte de migrante mexicano en garita de Otayhttps://t.co/OV6l9vfWAZ
— fronterainfo (@fronterainfo) January 14, 2022