Indicó que se prevé que se ajusten los parámetros para medir el semáforo COVID
El gobierno de Ciudad de México anunció que independientemente del color de semáforo epidemiológico de COVID-19, no se cerrarán actividades en la capital del país.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que se prevé que se ajusten los parámetros para medir el semáforo COVID, ante el aumento de contagios de la variante ómicron.
«Por ahora no tenemos contemplado ningún tipo de restricción de las actividades económicas en la ciudad por ahora y es algo que descartamos en este momento…porque después de 20 meses de pandemia tenemos que regresar a muchas de las actividades productivas y también balancear la necesidad de bienestar económico…afortunadamente a través de la vacuna podemos hacer que esto sea mucho más sencillo», señaló.
Asimismo comentó que el número de pruebas no se ha reducido en la capital del país, pese a la demanda desmedida, además de que se deberá esperará a lo que determine la federación respecto a los semáforos en los estados.
«Si creemos que el semáforo tiene áreas de oportunidad en el sentido de modificarse de acuerdo a la nueva evidencia que conocemos de una pandemia distinta, tomando en cuenta la protección conferida por la vacuna», añadió.