Un juez en materia de amparo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso que se persigue en contra del exdiputado de Morena.
Saúl Huerta, exdiputado de Morena, logró frenar, de momento, el segundo proceso en su contra por abuso sexual equiparado agravado, luego que un juez le otorgó un amparo.
De acuerdo con Excélsior, la defensa de Huerta interpuso un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa el cual fue otorgado por el juez, el cual determinó suspender de manera provisional el segundo proceso que se persigue en contra del exdiputado de Morena.
La defensa del imputado, integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente, esto, luego de que se celebró una audiencia intermedia tras lo cual el juez de Control fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.
Sobre este caso, los abogados afirmaron que solicitaron la extinción de la acción penal porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que hace un joven, sobre la presunta agresión sexual por parte del exlegislador en un hotel en julio de 2019.