Salud explicó que el contagio por ómicron conlleva un padecimiento de una semana y no de dos como lo fue con las anteriores variantes, incluida la delta.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría regresar a sus actividades la próxima semana, tras contraer COVID-19.
En conferencia mañanera, el titular de Salud explicó que el contagio por ómicron conlleva un padecimiento de una semana y no de dos como lo fue con las anteriores variantes, incluida la delta.
“Esta situación no dura dos semanas como las otras ocasiones, sino que en este caso una sola semana y desde cuando le permita sanar el tejido de su garganta, la parte superior de la laringe para que esto le permita trabajar y que, desde luego, esté más clara en su voz, pero fuera de eso no puedo señalar otra cosa, estamos preparados para cualquier contingencia”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si, en razón de lo anterior, AMLO pudiese regresar a su mañanera el próximo lunes, Jorge Alcocer detalló: “Es lo mismo para otras personas, desde luego, el que sea nuestro jefe máximo no quiere decir que tenga un trato diferente y es el mismo, esperamos que para la próxima semana, si él está en condiciones de hablar en forma reiterada, para no molestar ese tejido, y adelante”.