Las autoridades mexicanas aseguraron la droga mientras inspeccionaba un buque, con procedencia colombiana, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró un buque de carga que transportaba más de 38 kilos de cocaína en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la entidad de Michoacán. Las autoridades explicaron que la droga fue encontrada mientras revisaban las bodegas del buque que tenía procedencia de Colombia.
De acuerdo con información de La Jornada, la Semar realizó un operativo de inspección de rutina, que contaba con la participación de elementos de la Armada de México y de la Aduana Marítima del puerto michoacano. Mientras realizaban sus labores, el personal encontró 33 paquetes ocultos entre un cargamento de mineral a granel.
Tras el aseguramiento de la droga, se explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo del caso para realizar las investigaciones pertinentes sobre la situación.
Ocultos entre mineral a granel. Así marinos de la @SEMAR_mx encontraron 36.3 kilos de cocaína en una de las bodegas de un buque procedente de Buenaventura, Colombia, que llegó a Lázaro Cárdenas, Michoacán. pic.twitter.com/mgQJCrtWr6
— Marco A Coronel (@marcocoronel) January 10, 2022