De acuerdo al calendario de la SEP, el regreso a clases presenciales estaba programado para el pasado 3 de enero pero no pudo ser posible ante al aumento de casos COVID-19.
De acuerdo con las autoridades educativas locales, este 10 de enero al menos tres estados del país volverán a clases presenciales aunque de carácter opcional y con aforos limitados en escuelas de Querétaro, Nuevo León y Guanajuato. Hay algunas entidades que recorrieron su apertura para el 17 de enero o incluso el 24 de dicho mes. Coahuila y Chihuahua tenían contemplado su regreso presencial para este mismo día 10, pero en días recientes, y ante el aumento de contagios por coronavirus o COVID-19, han acordado posponerlo para el próximo 17.
Para saber. De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales estaba programado para el pasado 3 de enero pero no pudo ser posible ante al aumento de casos COVID-19, que durante la semana pasada llegó a cifras récord, con más de 30 mil nuevos contagios en 24 horas.
¿Qué va a pasar en Querétaro? Se tiene planeado que en esa entidad 460 escuelas públicas reciban a sus estudiantes. De acuerdo a declaraciones de Raúl Iturralde Olvera, coordinador para la unidad de servicios para Educación Básica, el regreso a clases presenciales no es obligatorio, y si los padres de familia lo desean, sus hijos podrán continuar con los cursos a distancia.