La situación está controlada pero se mantienen en alerta. La visita en horario sabatino se podrá realizar pero con mayores controles de acceso.
El gobierno de Nuevo León ofreció una conferencia de prensa para actualizar los datos sobre la situación en el Penal 1 de Apodaca, tras la riña registrada este 7 de enero. El Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, informó que 56 internos resultaron con lesiones durante los hechos. el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci detalló cómo se dio el conflicto entre grupos de extorsionadores; precisó que la situación está controlada pero se mantienen en alerta. La visita en horario sabatino se podrá realizar pero con mayores controles de acceso.
Lo que se dijo. Aldo Fasci adelantó que harán una revisión dentro del penal para ver qué más encuentran. “Las visitas estarán en el resto de módulos, en el Centro 2 y en el Centro 3 se van a reanudar las visitas”, adelantó.
Para saber. Del total de los lesionados, 29 fueron a valoración médica y ocho continúan hospitalizados sin gravedad. Javier Luis Navarro Velasco señaló que lo sucedido puede deberse al acomodo por las nuevas disposiciones.
Riña en el penal de #Apodaca comenzó por 70 pesos y dejó un saldo de 25 reos heridos, “ninguno en riesgo de vida”, explicó Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad de #NuevoLeón. pic.twitter.com/geAQKz0Rbm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 8, 2022