Será sentenciado el 6 de enero de 2022, por lo que podría alcanzar una pena de 5 a 40 años de prisión.
Iván Reyes Arzate, conocido como “La Reina”, excomandante de la extinta Policía Federal, se declaró culpable de conspiración para traficar cocaína en Estados Unidos. Será sentenciado el 6 de enero de 2022, por lo que podría alcanzar una pena de 5 a 40 años de prisión.
¿Qué ocurrió? Durante la audiencia de este martes, el juez Brian Cogan declaró: «Entre septiembre y noviembre del 2016 siendo servidor público en México y a cambio de un pago, estuve de acuerdo en darle a una organización criminal datos que facilitaran la distribución de cocaína».
Por su parte, Reyes Arzate, quien dijo tener 49 años, haber terminado una carrera en la Universidad Insurgentes y estar lo suficientemente lúcido para entender lo que estaba sucediendo. Confesó entender poco inglés y por esa razón recurrió a los servicios de un intérprete.
Contexto. Cabe recordar que Iván Reyes Arzate es pieza clave para el caso de Genaro García Luna, quien está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y recibir sobornos para permitir el tráfico de drogas a Estados Unidos.