El presidente López Obrador ofrece un desayuno a la delegación estadunidense en México previo a diálogo sobre seguridad; adelantó que pondrán sobre la mesa el tema migratorio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión con los funcionarios de seguridad de Estados Unidos que llegaron a México en el marco del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad bilateral, previo a las mesas de trabajo que se van a desarrollar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En Palacio Nacional, el Presidente ofrece un desayuno a la delegación estadunidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, a la que le dio la bienvenida y le dijo que México tiene disposición a cooperar en el desarrollo, «que trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestras soberanías».
El mandatario indicó que hay hechos históricos que distanciaron a México y Estados Unidos y renombró a algunos, pero dijo que también hay otros que los acercaron y ahora los 38 millones de mexicanos que residen en ese país, los cambios económicos comerciales en el mundo, los cuales demandan mayor unidad para consolidarse como una región económica.
Tras la reunión en Palacio Nacional, la delegación estadunidense se trasladará a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde tendrán otro encuentro con diversos funcionarios mexicanos, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard.