DV.- Tras la irrupción de manifestantes en un evento del presidente López Obrador en Puebla, reconoció que puede haber “errores”, pero justificó que el portazo de ayer se debe al malestar de organizaciones sociales, de las que no quiso dar nombre.
“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, pero por lo general lo que sucede es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas, las lámina de zinc, ya no pueden hacerlo, por que todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”, dijo en su mañanera.
Al ser cuestionado por la prensa sobre si una de estas organizaciones era Antorcha Campesina, el mandatario dijo que no tiene caso hablar de ellas y les dejó esa tarea a los reporteros; “ustedes son los mirones profesionales”, les señaló.
En Veracruz, apoyo al 99.7 por ciento de los damnificados
El sábado, durante la presentación del “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz” en el municipio de Huayacocotla, señaló que se están entregando de forma directa los apoyos económicos de 35 mil pesos por familia a los afectados, atendiendo un total de 45 mil 318 hogares.
Mientras que, para el apoyo a campesinos, se entregó el apoyo al 99.6 por ciento de los 24 mil 137 afectados. El censo de los damnificados se levantó en 40 días.
“En 40 días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, ya se les entregó a cada familia 35 mil pesos, de manera directa, a 45 mil 318 familias, una inversión que no gasto de mil 586 millones de pesos”, dijo López Obrador.