Las lluvias en Querétaro no han dado tregua desde hace algunos días y han dejado distintas afectaciones en varios municipios de la entidad, una que resaltó durante este fin de semana fue la registrada en Corregidora, donde un automóvil fue arrastrado por la corriente hasta caer en el dren ubicado en la Avenida Candiles.
Cabe destacar que, como saldo de este hecho, autoridades municipales informaron que dos personas se encontraban dentro de este vehículo, una de ellas fue encontrada sin vida, mientas la otra sigue desaparecida desde la noche del 2 de octubre pasado.
Por otro lado, la Guardia Nacional informó que aplica el plan GN-A en los distintos municipios donde se han registrado estragos por las precipitaciones pluviales.
¿Qué sucedió con el auto que fue arrastrado por la corriente en Corregidora, Querétaro?
Fue durante la noche del sábado pasado cuando, debido a la intensidad de las lluvias, siete autos terminaron varados, según informó Omar Lugo, titular de Protección Civil municipal, uno de éstos terminó al interior del dren sobre la avenida Candiles, a la altura de la calle Fernando Díaz.
El automóvil habría sido arrastrado por la fuerte corriente de agua, que también provocó un desgaje en dicha vialidad, por lo que el vehículo acabó adentro del dren.
Según los reportes de las autoridades, dos personas se encontraban dentro del carro, una de ellas perdió la vida, mientras que el otro pasajero aún se encuentra desaparecido, según un video publicado por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
El alcalde informó, durante la tarde de este domingo, que el gobernador Mauricio Kuri visitó la zona de las afectaciones y reiteró su apoyo ante lo sucedido.