El juicio del enfermero que «inyectó aire a sus pacientes» para verlos morir

0
84

William George Davis enfrenta un proceso penal por la muerte de cuatro personas que se recuperaban en un hospital de Texas, pero inexplicablemente tuvieron síntomas similares a una embolia y fallecieron.

Donna Thedford narró este martes al jurado en una corte de Texas la última conversación que tuvo con su esposo Chris Greenaway, quien se recuperaba de una cirugía en un hospital de Tyler. “Dijo que se sentía muy bien, que le dolía, pero que era normal”, relató ella, según informa el canal KLTV. “Te veré mañana por la mañana”, le prometió ella. Pero su marido falleció misteriosamente al día siguiente.

Greenaway es uno de los cuatro pacientes presuntamente asesinados por el enfermero William George Davis, de 37 años. La Fiscalía afirma que les inyectó aire en las arterias mientras estos esperaban ser dados de alta tras someterse a cirugías cardíacas en el centro médico Christus Trinity Mother Frances.

El testimonio de Thedford se escuchó después de los argumentos iniciales de los fiscales y de la defensa en el inicio de un juicio que podría durar dos meses. El enfermero se ha declarado inocente. El gobierno, por su parte, considera la opción de pedirle al juez que lo condene a cadena perpetua o a muerte.

El enfermero William George Davis al ser detenido en abril de 2018. Crédito: AP

“Resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda”, dijo este martes en la corte el fiscal del condado de Smith, Jacob Putman, de acuerdo con KLTV.

El funcionario describió al jurado cómo Davis supuestamente se las ingenió para asesinar a estos pacientes. “De 2017 a 2018, entró en los cuartos de varios pacientes sin que nadie mirara, sin que nadie lo supiera, e inyectó aire en sus arterias para matarlos”, detalló Putman, según el mismo medio.

En su intervención en el tribunal, el abogado defensor de Davis, Phillip Hayes, reiteró que su cliente no es el responsable de esos fallecimientos. «Lo que pasa con las embolias es que no son infrecuentes en un entorno hospitalario», declaró Hayes, informó el canal ya mencionado.

“El problema de estar en la unidad cardiovascular de cuidados intensivos es que ellos estaban muy enfermos. No te someten a una cirugía de corazón cuando estás muy saludable. Estas personas tenían enfermedades”, agregó Hayes.