Un juez de control vinculó a proceso al exdiputado del PES, Marcos Zapotitla Becerro, por el delito de violación en contra de una mujer, que lo denunció en julio de 2020. De acuerdo con las indagatorias la fémina trabajaba con él cuando este se desempeñaba como legislador en el Congreso de Morelos.
El juez del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Xochitepec confirmó que la Fiscalía Regional aportó los elementos de prueba suficientes y por ello permanecerá en prisión preventiva, misma que se le dictó el pasado lunes.
La víctima detalló que los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando tenía 28 años. Fue citada por Marcos “N” en un restaurante y posteriormente lo acompañó a su domicilio en Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca, según detalla El Financiero.
El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que con los datos de prueba obtenidos, se obtuvo una orden de aprehensión misma, la cual se cumplimeentó el 17 de septiembre, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo detuvieron en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.