Coatepec, Ver.- A pesar de la “resistencia” por parte del Gobierno, este martes R & R Gestores y Consultores especializados, despacho jurídico a cargo de Roberto Sandoval Uribe y Josué Hernández Padilla, ganaron 4 amparos para vacunar a menores de 12 a 17 años de edad contra el COVID-19.
Al respecto, el abogado Josué Hernández Padilla, indicó que en su caso, buscó hacer una solicitud de amparo ante el Juez de Distrito, para que su hija de 15 años recibiera la inoculación con dosis de Pfizer.
“Se promovió un amparo, hubo resistencia por parte del Gobierno del Estado, pero ya les aplicaron la primera dosis. Mi hija tiene 15 años y estudia el tercero de secundaria. Nos empezamos a documentar con Roberto Sandoval Uribe, sobre que no estaban incluidos los niños en el plan de vacunación y ya Cofepris había realizado varios estudios de la vacuna junto con Pfizer y ya se había aprobado que la vacuna no pone en riesgo la salud de los menores”.
Refirió que todo el proceso se hizo a través del Juzgado de Distrito, ya que el Gobierno del Estado, incluso interpuso una queja en contra de la suspensión que les concedieron, queja que según su decir no tiene fundamento alguno.
“Fue un tema complejo. Hay otros 4 amparos que están en proceso y es cuestión de tiempo para que procedan. Se ganaron 4, los otros 4 interpusieron queja otras autoridades que tienen que ver con el sector salud, pero van a correr la misma suerte”.
Agregó que los padres y madres que estén interesados pueden de este modo, buscar que inoculen a sus hijos, aún cuando el proceso sea por encima de las autoridades, pues se sabe que es cuestión de presupuesto.
https://www.facebook.com/consultoresygestoresRR
En este sentido, aseguró que es necesario que los menores sean incluidos en la vacunación, ya que todos tienen el derecho a la salud.
“Nosotros logramos esto a través de un juicio de amparo, pero si hay presupuesto y están repartiendo vacunas a Centroamérica pues así lo han hecho público, en este caso porque no vacunar a nuestros hijos, a los menores, que por su edad y por su naturaleza son inquietos. Decidimos darles una mejor oportunidad de vida”, abundó.