La privacidad en aplicaciones instaladas en los dispositivos electrónicos es un tema importante para los usuarios y por esta razón algunas de ellas trabajan para mejorar en este rubro, añadiendo funciones como el bloqueo con huella digital o dactilar, como es el caso de WhatsApp.
Chats cifrados de extremo a extremo o verificación en dos pasos son algunos de los elementos que WhatsApp tiene para dar mayor seguridad a sus usuarios y a estas medidas también se suma la función de bloqueo con huella dactilar.
Al activar la función con huella dactilar, para poder ingresar a la app y leer sus mensajes o hacer llamadas, las personas primero deberán colocar su huella sobre el sensor, por lo que ninguna otra persona más podrá acceder a menos que se registren sus datos.
¿Cómo habilitar el bloqueo con huella dactilar en WhatsApp?
Para activar la función de bloqueo con huella digital o dactilar no es necesario que los usuarios instalen otra aplicación, pues la app de mensajería ya lo permite y solo se necesita seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp y toca más opciones (ícono con tres puntos en vertical)
- Sigue la siguiente ruta: Ajustes > Cuenta > Privacidad
- Desliza hasta el final y escoge la opción “Bloqueo con huella dactilar”
- Activa “Desbloquear con huella dactilar”
- Toca el sensor de tu celular para confirmar la elección
Es preciso señalar que el usuario también puede escoger el tiempo que desea que transcurra antes de que la app vuelva a solicitar colocar el huella digital.
Entre las consideraciones que WhatsApp establece para poder activar la función de huella dactilar se encuentran las siguientes:
- Esta función solo está disponible para dispositivos Android que cuentan con sensor de huellas dactilares y ejecutan Android 6.0 o posterior
- Esta función no está disponible en teléfonos Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 8
- Para usar la función de bloqueo con huella dactilar, se deberá activar en los ajustes del teléfono o dispositivo
- Si la app está bloqueada, se pueden atender llamadas