El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca terminar bien su sexenio y seguir sirviendo, sin embargo, reiteró que una vez que acabe en 2024 se va a retirar, jubilar y no volverá a participar en política e inclusive ya no opinará de nada.
“Me faltan tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el Creador, tres años, y hasta ahí llegué porque -ya lo he dicho varias veces- me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo”, señaló en su conferencia de prensa.
Al presidente se le cuestionó que cómo le gustaría ser recordado una vez que terminará sus funciones, a lo que AMLO respondió que cuando pase el tiempo la gente y la historia lo va juzgar, en tanto esperará “porque falta mucho”.
Finalmente, destacó que está formando un relevo generacional para que le pueda entregar la estafeta «a mujeres, a hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo para seguir engrandeciendo a México”.