Juchitán. – Por adeudos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la empresa Infra suspenderá el suministro de oxígeno a todos los hospitales de la entidad oaxaqueña, informaron trabajadores de la Salud establecidos en el Istmo.
“Estamos preocupados porque el oxígeno y otros gases medicinales son vitales para atender a todos los pacientes, no sólo de Covid-19, sino de otros padecimientos”, informaron fuentes sindicales de los hospitales de Juchitán e Ixtepec.
De acuerdo con las versiones de funcionarios que pidieron el anonimato, en los 19 hospitales básicos y 11 generales, como los de Juchitán, Salina Cruz, Ixtepec y Tehuantepec, ya fueron notificados de que se les suspenderá el suministro del oxígeno por las deudas de la dependencia estatal.
“Ya fuimos informados que, a partir de este primero de septiembre, la empresa Infra suspenderá el abasto de oxígeno a todos los hospitales porque los SSO tienen una deuda que no han podido cubrir”, señaló la representante sindical del hospital de Juchitán, Yolanda Sánchez Ulloa.