El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló que identificó marcas de bebidas destiladas falsas, como un brandy; así como productos con menos alcohol, y con menos líquido que el declarado en sus etiquetas.
¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, Sheffield Padilla indicó que en la Revista del Consumidor de septiembre, las 41 marcas de bebidas destiladas que revisó Profeco están por debajo de 130 pesos, es decir que son productos muy comerciales y con precios económicos.
En el estudio de las 41 marcas, el funcionario dio a conocer que encontraron una marca de brandy llamada “Al Gusto”, la cual usa en los contenidos netos alcohol de caña, por lo que no es el producto que se vende, por lo que fue inmovilizado y retirado del anaquel.
Lo último. El funcionario señaló que en la revisión a las bebidas destiladas, se verificó que todos los productos tengan el etiquetado correcto; tenga la cantidad que dicen tener; que no vendan con menos de lo declarado.