Coatepec, Ver.- Varias primarias y secundarias de este municipio reiniciaron actividades escolares este lunes; fueron la primaria «Benito Juárez» y la Secundaria General «Ignacio de la Llave» donde se vio llegar a niños acompañados de sus padres dese temprana hora.
Desde las seis y media de esta mañana de lunes, la Secundaria Federal «Ignacio de la Llave» abrió sus puertas para permitir el acceso de los alumnos previa revisión de la temperatura, aplicación de gel y verificación del correcto uso del cubrebocas.
En este plantel de nivel secundaria, Padres de Familia, directivos y prefectos, participaron en los filtros sanitarios que fueron instalados.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Martín Mendiola Yépez, estimó que la asistencia de alumnos alcanzó el 50 por ciento de la matrícula, es decir aproximadamente unos 300 alumnos aproximadamente.
“Estamos satisfechos, fue copiosa la asistencia de los tres grados, luego de una encuesta por parte de la dirección para saber con cuántos alumnos se iba a trabajar se esperaba una cantidad, pero hoy muchos padres que se rehusaban llegaron convencidos al conocer los protocolos sanitarios que se estarían aplicando”.
Abundó que la entrada del turno matutino fue a partir de las 6:30 a las 7:10 horas cuando se cerró el portón y la salida se espera sea a las 12:10 horas, mientras que para el turno de la tarde será a las 13:30 horas la entrada y la salida a las 18:00 horas.
En el filtro de revisión se hizo toma de temperatura, se colocó gel a los alumnos y se verificó el uso correcto del cubrebocas, mientras que al interior el director, Raúl Mendoza Martínez dio indicaciones de los lineamientos para que los estudiantes cumplieran con las medidas.
En tanto en la escuela Primaria “Benito Juárez García”, la directora Zozali Zurita Pérez, informó que este primer día de regreso a clases acudió alrededor de un 28 por ciento de la matricula que alcanza los 450 alumnos.
Asimismo, a su llegada, muchos padres de familia expresaron estar nerviosos ante este regreso presencial y dijeron esperar a que no se presenten contagios.