XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2021.- Sólo las escuelas que pasen por situaciones extraordinarias de afectaciones por el huracán Grace no volverán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, de ahí en fuera todas deberán hacerlo, precisó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
En entrevista, informó que será por la tarde de este domingo cuando se dé a conocer el número total de escuelas afectadas por el impacto del huracán Grace, pero adelantó que en Xalapa una de las más afectadas es la Primaria “Adalberto Tejeda”, ubicada en la colonia Lagunilla, y donde desde muy temprano se encuentran haciendo faena.
Explicó que en ese caso, donde el plantel se inundó de lodo, no sería posible el retorno, pero salvo otras que no estén en condiciones, todas deberán regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Asimismo, destacó que habrá apoyo por parte de la Federación, pues se incluiría a Xalapa como uno de los municipios afectados, de este modo podrán apoyar a los planteles afectados en los más de 22 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia.
En relación al regreso a clases presenciales, Escobar García reiteró que los padres y madres de familia son quienes decidirán de manera voluntaria si sus hijos regresan a las clases presenciales.
«La escuela estará abierta, los maestros van a estar en la escuela, el maestro verá su estrategia, te puedo decir, por ejemplo, que sería lunes, martes y miércoles presencial, jueves y viernes a distancia y así como tal cubres el cien por ciento de tu grupo», resaltó.
Finalmente, expresó que a nivel nacional se definió que es prioritario el regreso a clases presenciales, pero insistió en que será una cuestión voluntaria de los padres de familia.
Con información de: Quadratín