E.E.U.U.- El caimán era parte de un espectáculo infantil por el cumpleaños número 5 de un niño, quien había acudido a festejar al centro de reptiles en dicha región. Durante el espectáculo, el reptil se volteó contra la entrenadora, mordiendo fuertemente su mano con sus fauces.
Con una serie de vueltas el animal intentó arrancar el miembro de su cuidadora, mientras ésta buscaba una oportunidad para zafarse de las mandíbulas del caimán.
En ese momento, un espectador de nombre Donnie Wiseman consiguió entrar al recinto inmovilizando al animal, y ayudando a la empleada a liberarse de la boca del reptil.
Shane Richins, dueño del lugar, indicó en entrevista para la CBS el comportamiento «más valiente de lo normal» del reptil. A pesar de las señales, Richins permitió que la cuidadora realizara el espectáculo sola.
A raíz de esto, el dueño del lugar indicó continuar con las normativas para no permitir una manipulación de los caimanes sin la asistencia de uno o más supervisores que puedan auxiliar en caso de un accidente similar.
La empleada recibió ayuda médica inmediata de parte de una enfermera en el público, posteriormente fue trasladada a un hospital cercano donde se recupera satisfactoriamente de sus heridas.
El encuentro cercano de la cuidadora con este ataque de cocodrilo quedará como una enseñanza para ella y para cualquiera que busque manipular un animal con una fuerza considerable, estando solo y sin apoyo inmediato.
Todo esto logró quedar plasmado a través de la grabación de otro espectador, quien subió el vídeo a las redes sociales, viralizando la acción del buen samaritano.
Con información de: Aguascalientes de México