CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, despejó este jueves cualquier duda sobre la línea gubernamental con respecto al regreso a clases voluntario a partir del lunes 30 agosto.
Durante su participación en la reunión de trabajo con gobernadores, integrantes del gabinete y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario sentenció que los niños regresarán a las escuelas aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo.
Para ello, adelantó, “el sector educativo será considerado una actividad esencial. Punto”.
De este modo, el regreso a clases presenciales no estará sujeto a restricciones, salvo la de los padres que se nieguen a enviar a sus hijos a las escuelas.
El pasado 20 de julio, Hugo López-Gatell dio a conocer que presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico, en las que se contempla, aun en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos, así como el regreso a clases presenciales.
En consonancia con dicha postura, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las escuelas.
Con información de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/8/5/clases-presenciales-aun-en-semaforo-rojo-lopez-gatell-269308.html