Xalapa, Ver.- El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz aseguró en una entrevista que no existe la infraestructura apropiada para llevar a cabo el proyecto «Gas Bienestar».
Humberto Flores Huerta dijo que para poder proveer el producto este tendrá que ser importado y necesitara infraestructura para su correcta distribución.
“¿Qué infraestructura se va a ocupar para abastecer? la economía se compone de la producción, la distribución y el consumo, en primera se va a tener que buscar importar, segunda la distribución, nos preguntamos donde se tiene una infraestructura y tercera el consumo, que bueno que a todos nos beneficiaría este servicio de abasto de gas”, explicó.
Ademas argumentó que el objetivo final de bajar el precio del gas es dudoso pues su valor es dictado por los mercados internacionales y no por el gobierno local.
“El gas no depende del mercado local sino internacional, depende del comercio internacional, esto está sujeto a la demanda del petróleo, no bajan los costos del petróleo porque el gobierno lo diga. Es fácil de decir, pero complicado para llevarse a cabo. Pero más allá de esto es la infraestructura que se requiere, de donde se va a sacar el recurso para pipas, tanques, camionetas, centros de abasto en todo el país, se trata de mucho dinero”