Monterrey, Nuevo León.- Cristina Elizabeth Vázquez mide 2.03 metros a sus 32 años. Jamás imaginó que su estatura iba a afectar su salud debido al gigantismo que padece.
Vive en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, y en 2007 cuando tenía 17 años fue sometida a una intervención quirúrgica para remover parte de un tumor provocado por el gigantismo.
Cristina relata que “te hace ser más alta, crecen tus manos y pies más de lo normal, es lo que tiene esta enfermedad. Doctores vieron las notas y me dijeron que la estatura no era normal. Que yo tenía gigantismo, un tumor en la hipófisis”.
A sus 32 años, Cristina mide 2.03 metros, calza del número 15 y para salir de casa debe inclinar su cuerpo. Asegura que coge con sus manos objetos que los hace ver diminutos.
El gigantismo que padece representa una amenaza para su salud, como el sentido de la vista y posibles malformaciones. Actualmente Cristina, quien es una de las mujeres de mayor estatura en México.
Lucha contra el gigantismo
Cristina se convirtió en conductora de aplicación digital ofreciendo este servicio a la comunidad.
Todos los recursos que genera son para cuidar su salud, señala que “en la actualidad yo lo que quiero hacerme una valoración en Ciudad de México en un hospital especial para casos de gigantismo y acromegalia”.