Coatepec, Ver.- El párroco de la Iglesia San Jerónimo en este Pueblo Mágico, Quintín López Cessa, calificó como injusto que se legitime matar a un ser humano, tal como se propone con la modificación a la ley autorizada por un grupo de diputados.
El clérigo asegura que tanto el aborto como la eutanasia son actos injustos, pues se elimina a un ser humano bajo pretextos y excusas; aún cuando se encuentran dentro del margen legal.
Quintín López señaló que en la Iglesia Católica persuade a la ciudadanía a respetar la vida y no caer en un desprecio por ella.
Argumentó que en caso de eutanasia se «Elimina» a una persona, con el pretexto de reducir su sufrimiento darle una muerte digna, pero a pesar de ello significa matar a un ser humano.
“Si uno siguiera esos argumentos toda la gente que está sufriendo de todo tipo de dolor habría que eliminarla, pero ponen argumentos para aprobar esta ley y será otra ley injusta. Hablamos de que la eutanasia es hacer o dejar de hacer algo para que alguien muera y eso es un asesinato”.
Concluyó que legitimar el asesinato de un humano, a pesar de que morir es un evento natural e inevitable, debe ser impedido a toda costa.
“Ahorita se contabilizan… los cientos de miles de muertos pero parece que no importa, que nos vamos a morir; es normal y natural, pero que el matar alguien se legitimice es injusto”
Foto: Archivo