COCODRILO ASUSTA A BAÑISTAS EN PLAYA TECOLUTLA, VERACRUZ

0
7
Un cocodrilo sorprendió a un grupo de bañistas que estaba en una playa de Tecolutla, frente a un hotel conocido como Punta Bocana, en Veracruz.
La mañana de este viernes, comerciantes y bañistas vieron que un cocodrilo rondaba por la zona de Escolleras de la playa de Veracruz.
De inmediato, bañistas avisaron a las autoridades del municipio de Veracruz para que resguardaran al cocodrilo, que podría estar en riesgo de que pescadores o cazadores lo atraparan.
De acuerdo con expertos, el cocodrilo moreletii que estaba en la playa de Veracruz se encuentra en amenaza por la destrucción de su hábitat, pero también por la caza ilegal, ya que su piel se usa para calzado y abrigos.
Protección Civil de Tecolutla, Veracruz, rescata cocodrilo
Elementos de Protección Civil municipal llegaron a la playa de Veracruz para iniciar las tareas de rescate del cocodrilo y reubicarlo en su hábitat natural, que son la zona de manglares.
Tras varios minutos de labores, autoridades lograron llevar al cocodrilo a una laguna de Veracruz conocida como la tercera zanja para liberarlo y exhortaron a la población a realizar los reportes de avistamientos de este y otros animales silvestre para su reubicación.
Este cocodrilo se reportó frente al hotel Punto Bocana, se dio a la tarea de capturarlo, sano y salvo. Se liberará en la laguna conocida como la tercera zanja.
Esta no es la primera vez que un cocodrilo sorprende a bañistas de Veracruz, ya que en 2019 un reptil de esta especie deambulaba por la playa de Tecolutla.
El cocodrilo medía al menos tres metros de largo y se reubicó en la reserva ecológica de la cabecera municipal, sin que se reportaran bañistas lesionados.
Cocodrilo Moreletii, una de las tres especies que hay en México
El cocodrilo moreletii, también conocido como cocodrilo de pantano, es una de las 23 especies de cocodrilianos que hay en el mundo, que junto con otras dos especies se distribuyen en todo México.
En el país existen el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).
En la década de 1970, el cocodrilo fue una de las especies amenazadas por la cacería y el comercio ilegal de pieles, debido a la calidad de su piel y la facilidad para el procesamiento a nivel industrial.
Desde entonces México implementó esfuerzos para su conservación a través de varios proyectos.