El director de Tránsito y Seguridad Vial en el Estado, José Antonio Campos Valencia, detalló, que en las últimas semanas se pasó de 10 multas a 30 o 40 diarias, lo que implica que la gente “está tomando”.
Aseguró, que los operativos continuarán, pues los automovilistas viajan a Coatepec o Emiliano Zapata a consumir alcohol.
En la entidad veracruzana, la multa por conducir en estado etílico tiene un costo de 7 mil 166 pesos a 10 mil 306 pesos sin contar agravantes, arrastre de vehículo y corralón, la cual no tiene ningún descuento.
“Antes de la pandemia, por alcoholimetría eran 10 o 11 multas, ahora aumentan drásticamente de 30 a 45 infracciones al día. Sí ha aumentado las infracciones a los conductores”, dijo.
El funcionario estatal, no descartó que el operativo se pueda extender a municipios conurbados a fin de que la población tome conciencia que el alcohol no se lleva con el volante.
“Estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa-Coatepec (…) Detectamos que en Xalapa están clausurando lugares donde venden alcohol, entonces la gente se va a consumir a otros municipios como Coatepec o (Emiliano Zapata) en Las Trancas. Por eso el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, expresó.
Cabe destacar, que estas multas incrementaron actualmente 400 por ciento en la capital veracruzana.