El Departamento de Salud de Di Qar informó que aumentó a 92 la cifra de muertos por el incendio que ocurrió ayer en la unidad covid-19 del hospital Iman al Husein, ubicado en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak. «El número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92», indicó la agencia oficial de noticias iraquí INA.
Las primeras investigaciones indicaron que el incendio se produjo por la explosión de un concentrador de oxígeno en el centro de salud y las víctimas perecieron por asfixia y otras causas.
En su cuenta de Twitter, el presidente iraquí, Barham Salih, acusó que el incendio en el hospital Al Husein y el que ocurrió en abril en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, que dejó un saldo de 82 muertos, «es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones».
Saleh afirmó que «la investigación y el castigo duro a los negligentes es el consuelo» de las víctimas y sus familias. «Es necesario que hagamos una revisión estricta del trabajo de las instituciones y protejamos a los ciudadanos», concluyó el presidente iraquí.